Hace unos meses nos abandonaba uno de los Kit Car más importantes de Canarias, el Škoda Octavia Kit Car, el cual fuera campeón de Europa de las dos ruedas motrices con el piloto oficial de SŠkoda Motorsport, Pavel Sibera en el año 1998.
Este modelo fue fabricado del 97 al 99, siendo sólo seis las unidades fabricadas por Škoda Motorsport, de los cuales sólo dos de estas unidades siguen en activo. Aunque este no fué uno de los modelos más laureados dentro de la categoría Kit Car, si que deleitaba a todos los aficionados con el sonido de los míticos motores atmosféricos de 4 cilindros y sus 2.000 cc, dando los 250CV de fuerza en la tracción delantera. En el 1999 llegaría la versión WRC del Octavia, por lo que este pasaría a un segundo plano, aterrizando en los campeonatos nacionales y regionales de media Europa.
El Škoda Octavia Kit Car (chassis 3005/08), tras ser campeón de Europa en el 98, llegó a Canarias tras ser adquirida por José Falcón de Fuertwagen Motorsport, y con su primer piloto, Javier Franquiz consiguió vencer en el Campeonato de Rallye de Tierra de Canarias en su primera temporada “hablando canario”. Tras él, esta unidad fue pilotada por Zósimo Hernández, Juan José Betancor y Alexis Romero, tanto en tierra como en asfalto.
Ya en la temporada 2015 fue adquirido por Raúl Quesada y Toñi Ponce, siendo restaurado por completo en un exhaustivo trabajo del propio Raúl y su equipo, protagonizando memorables carreras, entre ellas el triunfo con el Gran Canaria Historic Rally, tripulado por Quesada y Ponce… pero en el mes de Julio esta unidad pone rumbo a su país de origen, a la República Checa donde será pieza del museo del coleccionista, Adam Martin.
Este modelo fue fabricado del 97 al 99, siendo sólo seis las unidades fabricadas por Škoda Motorsport, de los cuales sólo dos de estas unidades siguen en activo. Aunque este no fué uno de los modelos más laureados dentro de la categoría Kit Car, si que deleitaba a todos los aficionados con el sonido de los míticos motores atmosféricos de 4 cilindros y sus 2.000 cc, dando los 250CV de fuerza en la tracción delantera. En el 1999 llegaría la versión WRC del Octavia, por lo que este pasaría a un segundo plano, aterrizando en los campeonatos nacionales y regionales de media Europa.
El Škoda Octavia Kit Car (chassis 3005/08), tras ser campeón de Europa en el 98, llegó a Canarias tras ser adquirida por José Falcón de Fuertwagen Motorsport, y con su primer piloto, Javier Franquiz consiguió vencer en el Campeonato de Rallye de Tierra de Canarias en su primera temporada “hablando canario”. Tras él, esta unidad fue pilotada por Zósimo Hernández, Juan José Betancor y Alexis Romero, tanto en tierra como en asfalto.
Ya en la temporada 2015 fue adquirido por Raúl Quesada y Toñi Ponce, siendo restaurado por completo en un exhaustivo trabajo del propio Raúl y su equipo, protagonizando memorables carreras, entre ellas el triunfo con el Gran Canaria Historic Rally, tripulado por Quesada y Ponce… pero en el mes de Julio esta unidad pone rumbo a su país de origen, a la República Checa donde será pieza del museo del coleccionista, Adam Martin.
31.07.2021 - ©BeniCazorlaPhotography